•   Introducción

   En la historia de la Computación , se habla de generaciones para referirse a las diversas etapas en la historia de evolución tecnológica a las computadoras, a medida que se fueron haciendo más complejas, potentes y rápidas, además de que curiosamente, más diminutas, pero con un número creciente de aplicaciones. Que durante este último siglo XX han tenido un gran avance tanto en programación como en el desarrollo de sistemas operativos, los cuales han servido de apoyo para determinar las cinco generaciones de computadoras identificadas de acuerdo a sus componentes y capacidad de procesamiento, que van aumentando en número en la medida que aparecen nuevos hallazgos y aplicaciones. Por ello esta sexta generación podría estar desarrollándose ahora mismo a inicios del siglo XXI.
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    Pero para empezar a comprender un poco sobre el tema tenemos que saber que es una computadora.
      La computadora es una máquina digital que ejecuta comandos para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se a las unidades de salida. Un computador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).
       Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es su estructura física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etc.), y el software, que es su parte intangible (programas, datos, información, señales digitales para uso interno, etc.) que han sisos modificados a lo largo de los tiempos desde su invención.
     Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento, una memoria principal y algún periférico o dispositivo de entrada y otro de salida. Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones aritmético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios. Es así, que la computadora recibe datos, los procesa y emite la información resultante, la que luego puede ser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa; todo ello a criterio de un operador o usuario y bajo el control de un programa

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